Este año, la mayoría de los artistas invitados al Movistar Music Fest fueron del género rock pop, especialmente el primer día, cuando el público disfrutó de buena música y mucha seguridad.
Los primeros en entrar en escena fueron los chicos de Os' Almirante que calentaron el ambiente para las presentaciones siguientes, con gran parte de su repertorio.
Y como recordarán, estos roqueros además de interpretar sus acostumbrados temas de situaciones de la vida real, también le dedican un tiempo a Dios y sorprendieron a los presentes invitándolos a que cantaran con ellos el tema cristiano "La niña de tus ojos" y el público los siguió.
Después de eso, le tocó el turno a Aleks Syntek, quien inició su presentación con "Bendito tu corazón", tema con el cual las personas se acercaron a la tarima a disfrutar de su presentación.
Syntek demostró que es un artista completo. Durante los 45 minutos correspondientes a su presentación, interpretó todos sus temas y "covers" en inglés. Acompañado de su orquesta, piano y una pandereta, Aleks puso a corear a todo el público que le pedía a gritos más y los complació.
A pesar de que en las primeras horas del evento no había mucho público, conforme avanzaba la noche, los fanáticos de las agrupaciones restantes se daban cita a la Plaza Figali.
El segundo artista internacional de la noche fue Beto Cuevas, quien cumplió lo que había dicho en la conferencia de prensa en la que aseguro que cantaría tanto sus canciones nuevas como las que interpretaba cuando era vocalista de La Ley.
Beto estaba emocionado por la aceptación que recibía del público, que lo acompañaba en cada una de sus canciones que conforman su trayectoria musical.
El roquero chileno cerró su participación con el tema "Háblame" de su nueva producción y "El duelo" uno de los más famosos de La Ley.
Los presentes no tuvieron que esperar mucho, porque en cuestiones de minutos los chicos de Belanova al son de "Cada que..", "Niño", "Fantasía pop", entre otros pusieron a saltar a los presentes.
La emoción era tanta que la vocalista del grupo hasta se quitó sus plataformas plateadas para poder brincar mejor y cerrar su participación con "Baila mi corazón".
Pero todavía faltaba la presentación de música electrónica por parte de Tom Sawyer y Dj Lizardo de Venezuela en la que ambos demostraron todo su talento.