Tras el asalto frustrado al camión blindado donde murieron dos personas: el director de INAC, Anel Rodríguez, y el seguridad Samuel Monroy, el pasado martes en las inmediaciones de la LNB, en Calle 31, corregimiento de Calidonia, una fuente relacionada con la investigación reveló que los asaltantes iban por un botín millonario.
La fuente manifestó que uno de los asaltantes en la indagatoria dijo que el grupo de seis sujetos iba a dar el golpe el pasado lunes 9, en la hora establecida, sin embargo, tras la presencia de un patrulla de la Policía Nacional se echaron para atrás.
Se presume que los delincuentes iban por un botín que supera los dos millones de dólares, los cuales fueron trasladados bajo una férrea seguridad el miércoles, 24 horas después del sangriento suceso.
Los investigadores indican que aparentemente la información suministrada dentro de la Lotería, no fue clara para los delincuentes, ya que en el camión blindado asaltado solamente iban 70 mil dólares.
Hasta ahora, solamente falta por ubicar cinco peligrosos delincuentes identificados por parte del Bloque de búsqueda, como: Guillermo Antonio Bula Pérez, de 37 años; Euri Maxdiel Ceballos, de 37 años; Luis Hernán Santamaría Urriola, alias "Carramplo", 36 años.
El bloque de búsqueda conformado por la Policía Nacional DIJ, DIP, Ministerio Público y Servició de Protección Institucional (SPI) ha realizado en la ciudad capital y Panamá Este, San Miguelito y Colón, más de 15 allanamientos, obteniendo información y evidencias de los vinculados al asalto frustrado.
El operativo de búsqueda de los implicados ha llegado hasta ambos lados de la frontera.
Además están en la búsqueda de un sexto implicado apodado "Betin", y una mujer.
Trascendió que uno de los detenidos ha sido amenazado por uno de los prófugos.