Las corbatas no sólo son el elemento más incómodo del traje formal de los hombres, sino también un complemento indispensable para la elegancia masculina, por ello los famosos de Holywood son muy cuidadosos a la hora de elegir una corbata, y siempre tratan de llevar la última moda.
En esta temporada los famosos apuestan por colores sobrios, como el morado, gris y negro; aunque los más modernos se van por los tonos vanguardistas como el verde caña y naranja, hay que recordar que la corbata debe ir a tono con todo el vestuario.
Otro elemento muy importante a la hora de elegir este elemento es el material, es necesario cuidar que esté confeccionada en tela que permita que una vez efectuado el nudo, cuelgue libre y graciosamente. En suma, la corbata debe ser de calidad y una forma de verificarlo es tomarla por la mitad y comprobar que ambas, la parte delgada y la parte gruesa, cuelguen rectas.
Los sociólogos aseguran que esta prenda puede reflejar de forma bastante precisa la personalidad de un hombre.
En función de los colores utilizados, estampados, e incluso el nudo, nos puede dar una "pista" sobre aspectos básicos de su personalidad.