La computadora más ecológica fue por Toshiba. Se trata de la Portégé R600, una laptop Hi-End que encabeza la lista de las computadoras que mejor cuidan el ambiente según el Green electronics Survey.
Un máquina que no daña el ambiente en aspectos básico como productos químicos, uso de energía, ciclo de vida de la máquina, parte de Pvc y libre de Berilio.
Además la Portégé R600 obtuvo una puntuación especial asignada por el uso de piezas de plástico reciclado (8.8%), y características y propiedades únicas de esta máquina.
"Es natural que estemos buscando hacer un esfuerzo adicional por tener tecnología amigable con el medio ambiente", señaló Sócrates Huesca, gerente de cómputo.
La Portégé R600 además es una de las máquinas más resistentes del mercado en todos los sentidos: cuenta con todas las características de la protección EasyGuard que la vuelve un instrumento de trabajo imprescindible para ejecutivos.
La configuración robusta de esta máquina la prepara tanto para un nivel personal como para soportar y correr aplicaciones empresariales como ERP o BI. Tiene un disco duro de 250 GB, procesador Core 2 Dúo a 1.4Ghz, 3GB de memoria en RAM y una pantalla de 12.1 pulgadas. Además, es una computadora realmente superligera con alrededor de 1.0 kg de peso y solo 19, 5mm de grueso.
Aun cuando la R600 es líder en la categoría ultra delgadas, esta Portégé incluye lector de discos ópticos de solo 7mm único en su tipo. Otra innovación es su pantalla transflectiva, que permite mediante LEDs traseros apreciar mejor la pantalla en condiciones de luz directa o en el exterior, lo que además le da la cualidad de requerir menos energía y permitir hasta 8 horas de trabajo continuo.