Como resultado de los operativos denominados "País Seguro", que se desarrollaron el pasado fin de semana en comunidades y poblados de la ciudad capital y del interior de la república, se lograron varios objetivos.
Los mismos incluyeron la recuperación de armas de fuego, el decomiso de droga, la retención de extranjeros indocumentados que realizaban actividades laborales sin el permiso adecuado y la ubicación de un centro dedicado a la piratería.
La droga fue hallada en la comunidad conocida como Fong Cheng de Santa Isabel, distrito de Chepo, en donde se encontró en un lote baldío de 18 sobres con cocaína y un envoltorio con marihuana.
Por otro lado, unidades de la Policía Nacional en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Especializada contra la propiedad intelectual, realizaron un allanamiento en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, que dio con el decomiso de una computadora, la cual aparentemente era utilizada para actividades relacionadas con la piratería de materiales fílmicos y musicales, y se retuvo a varias personas.
En horas de la noche, efectivos policiales en conjunto con funcionarios de Migración, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud, retuvieron a cuatro damas de nacionalidad colombiana, quienes estaban laborando en un centro de expendio de licor sin el debido permiso laboral.
Las acciones se trasladaron a la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, donde se montó un operativo de profilaxis, reteniendo a 22 personas para verificación, entre ellos un menor de edad, que fue entregado a sus padres por mantenerse fuera de su residencia a altas horas de la noche.
OTRAS CAPTURAS
Efectivos policiales en conjunto con funcionarios de Migración, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud retuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad colombiana, quienes estaban laborando en un centro de expendio de licor sin el debido permiso laboral.