La Fiscalía Primera de Drogas le formuló cargos de apoderamiento de sustancia ilícita (tumbe de drogas), a un subteniente de la Policía Nacional y otras tres personas.
A los involucrados, se les ordenó la detención preventiva, además de tomarle la debida indagatoria.
En primera instancia, se habló de un cabo de la Policía Nacional, también involucrado en el ilícito, pero las investigaciones revelaron que éste fue engañado por los vinculados al hecho, al incorporarlo en la falsa operación, por lo que se le declaró no partícipe del delito.
El subteniente de apellido Barrigón utilizó el auto patrulla, aparentemente, para colaborar en el supuesto tumbe de drogas, con los sujetos detenidos, quienes se hicieron pasar como falsos agentes de la DIP.
Dicha situación se registró en horas de la noche del pasado martes, 10 de marzo.
Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de un cuarto sujeto, quien aparentemente se llevó consigo la sustancia ilícita. Se desconoce la cantidad robada.
Tras la diligencia se incautaron dos vehículos 4x4 marca Honda CRV, y dieron positivo en la prueba de IOSCAN. No es la primera vez que unidades policiales, asociados con delincuentes comunes, cometen estos delitos, diluyendo la imagen de la institución de seguridad más importante del país.