El cuerpo sin vida de Aida Nieto, de 35 años de edad, fue recuperado ayer, domingo, en la ensenada de Bejuco, en Boca Chica, distrito de San Lorenzo, tras el naufragio de la nave "El Chino", ocurrido el viernes frente a isla Bejuco.
El cuerpo fue encontrado por tres lugareños, quienes lo observaron flotando a orilla de la ensenada de Bejuco, cerca a un área rocosa.
Heriberto Robles, quien encontró y recuperó el cadáver junto a dos compañeros, señaló que el cuerpo estaba hinchado y mostraba un proceso avanzado de descomposición.
Según Robles, el cuerpo de Aida Nieto lo amarraron con una cuerda, lo arrastraron hasta llegar a un bote del Servicio Aeronaval, donde se trasladó hasta la orilla de la playa Gavilla, en Boca Chica.
Para Petra Marcusi, sobreviviente del naufragio y madre de los dos niños que fallecieron, fueron momentos de terror cuando una ola volcó el bote y cayeron todos al mar.
Un tío de sus hijos logró agarrarlos y los arrastraba a la orilla de la playa, pero una segunda ola los arrastró y los niños se le soltaron al joven. No los vieron más.
El pasado viernes se encontró el cadáver del menor Emilio Antonio Martínez, de un año y once meses, y el sábado el cadáver de Coronel Nieto, de 4 años. Ambos fallecieron a consecuencia del naufragio.
FATALIDADES: MUCHA TRISTEZA
La tragedia ha pintado el dolor en el rostro de familiares y sobrevivientes. El transporte por mar es una situación para analizarse.