Un día como hoy, hace 35 años, Roberto Durán realizaba su cuarta defensa del título ligero ante el boricua Esteban De Jesús.
Muchos recordarán que Esteban De Jesús era, hasta ese momento, el único peleador que había vencido a Durán arrebatándole el invicto al panameño en pelea que se realizó en Puerto Rico en 10 asaltos y sin estar en juego el título.
Fue una doble celebración para la esquina del puertorriqueño, porque no sólo le ganó por decisión, sino que se convirtió en el primer boxeador que enviaba a la lona al panameño.
El gimnasio Nuevo Panamá, hoy llamado Roberto Durán, lleno a capacidad cuando sonó la campana dando inicio al asunto y, en el mismo primer asalto, De Jesús repetía la proeza de enviar a la lona con un perfecto gancho de izquierda a la barbilla a Durán, quien visitaba la lona por segunda vez en su carrera enmudeciendo totalmente al país.
Pero hay un adagio que dice que "el que va a ganar no puede perder" y Durán, consciente de ello, llevó la pelea lejos para retener el título por KO dramático en 11 asaltos.