Una protesta nocturna realizaron los residentes de la barriada San Martín de Porres en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para que paralicen la construcción de una antena de telefonía celular en esa área.
Los residentes molestos sacaron platos y pailas, para sonarlos, pero ninguna autoridad se presentó al lugar, en donde casi se da un enfrentamiento entre los trabajadores y los manifestantes.
Según Moley Ibarra, llevan varias semanas de solicitarles a las autoridades municipales que no se coloque la antena, por lo que están dispuestos a sacar a los trabajadores de la empresa telefónica si insisten en continuar los trabajos.
Esta situación ha puesto a los residentes de varias barriadas en alerta, al grado de que algunas de estas antenas ya han sido vandalizadas.
Mayor disgusto causó cuando conocieron que existía un supuesto permiso de construcción aprobado por una autoridad de esta ciudad, lo que trajo como consecuencia la alteración de los pobladores que no quieren la antena en este lugar.
Con este mismo problema hay otras barriadas en Santiago, en el que sus moradores han paralizado las obras, pero en algunos casos las empresas trabajan de noche y levantan las estructura.