El menor Juan Cruz Méndez, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza propinado por su padrastro, un agente de seguridad, cuando el adolescente intentaba defender a su madre del hombre.
El violento suceso se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del miércoles, en una humilde residencia ubicada en la comunidad conocida como Los Bajo de Tocumen, en el sector La Siesta.
El agresor identificado como Ovidio Gómez, quien es agente de seguridad y gozaba de un mes de vacaciones, se entregó a las autoridades en la Subestación Policial de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre.
Su hijastro fue trasladado del Hospital 24 de Diciembre al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde murió al mediodía de ayer, jueves.
El adolescente era el mayor de cuatro hermano.
¿QUE PASO?
Según su tía, Belkis de Rodríguez, Ovidio le reclamó a Juan por qué había ido a la Cinta Costera el pasado Martes de Carnaval, pese a que sobre el padrastro existe una boleta para que se mantuviera alejado del menor.
Se registró una discusión; la madre se acercó y fue amenazada con un revólver, por Ovidio, quien le dijo: " Te voy a matar". Fue en ese momento que Juan se puso por delante y en cuestión de segundos se escuchó una detonación. Era Ovidio que había apretado el gatillo.
El pasado Domingo de Carnaval, Ovidio se aceró a su esposa y le puso el arma de fuego en la cabeza. Todo indica que estaba predimitado, dijo Belkis.
El adolescente se había retirado de la escuela el año pasado, pero al ver a sus hermanos menores estudiando, se motivó y regresó. Estudiaba en la Escuela Nocturna Ricardo J. Alfaro. Le gustaba jugar fútbol y escuhar reggae.
El agente de seguridad señalado en el homicidio de su hijastro se encuentra a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República para el debido proceso.