"¡Con que tú eres Lucio!". La frase se escuchó en tono sarcástico en labios de uno de los tres recién llegados. Eran las 8:15 de la noche del Miércoles de Ceniza. La luna avanzaba en su recorrido por el oscuro cielo.
La aseveración pareció aturdir los sentidos del aludido y no le dio tiempo de pestañear, porque seguidamente uno de los visitantes inesperados dijo: "Esto te lo mandan", y acto seguido, accionó el gatillo del arma de fuego que empuñaba.
Fueron tres detonaciones que alcanzaron su blanco: dos en la cabeza y uno en la rodilla, este último con entrada y salida.
José Lucio Londoño Santos, de 26 años, se encontraba en el patio de su vivienda, la cual está en construcción en un lugar llamado "Hueco de la Cascada", en Arraiján. En el sitio no hay luminarias.
En ese momento, su madre, Marta Edith Sánchez, estaba frente a la casa de una vecina y alcanzó a escuchar la sentencia mortal.
Tras los tiros, corrió hacia el encuentro de su hijo y lo encontró tirado en el suelo, sin vida.
El dolor se apoderó de la mujer que estremeció el área con sus sollozos.
ANTECEDENTES
Según la madre de la víctima, en el pasado Lucio salió en defensa de su hermana cuando esta era agredida por su pareja.
En ese entonces, el cuñado de Lucio amenazaba con un arma de fuego a su hermana y él intentó desarmarlo, pero en el forcejeo la pistola se disparó hiriendo al agresor, quien murió desangrado.
La madre contó que por ese suceso, Lucio estuvo 9 meses en la cárcel, pero la fiscalía no procedió a hacer la investigación y el joven fue sobreseido.
A raíz del hecho, Lucio fue amenazado de muerte por los familiares del ex marido de su hermana, según aseguró la madre.
"Hoy se cumplió", dijo la señora llorando desconsoladamente asegurando que la muerte de su hijo "es una venganza", refiriéndose a las supuestas amenazas recibidas. Sostiene que en la fiscalía de Panamá las autoridades tienen conocimiento sobre la situación.