La Fiscalía Auxiliar de la República le formuló cargos por homicidio al futbolista Óscar Mcfarlane, luego de que fuera incriminado en el homicidio del ciudano Sherman Babb Garden, de 23 años.
Según dijo Julio Villarreal, fiscal encargado, Mcfarlane se acogió al artículo 22 de la Constitución Nacional y decidió no declarar el miércoles como lo tenía previsto la Fiscalía.
Indicó que en el expediente se cuenta con información de testigos que señalan al portero del Sporting San Miguelito como la persona que disparó contra Sherman.
Detalló que en virtud de esta situación, su despacho procedió a decretarle la detención preventiva.
Se pudo conocer que la Fiscalía tiene acreditado dentro del expediente a tres testigos presenciales de los hechos del pasado 7 de marzo y por los cuales Mcfarlane está detenido en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial.
Por el momento, el móvil del crimen en contra de Sherman se maneja como una riña que desencadenó en un trágico hecho.
Sin embargo, a pesar de que hay testigos que apuntan hacia el futbolista, la Fiscalía no tiene en su poder el arma de fuego con que se produjo la muerte de Sherman.
LOS HECHOS
Todo en ocurrió a las 6:30 de la tarde del pasado domingo en la vereda Zarzavilla, de Calle J de Paraíso, en San Miguelito.
Sherman Babb Garden recibió tres impactos de bala: dos en la espalda y uno en el glúteo derecho, falleciendo a las 9:30 de la noche en el Hospital San Miguel Arcángel.
Ese mismo día también se presentó Mcfarlane con una herida en la frente, producto de un botellazo.