La Liga alcanza su vigésima octava jornada este fin de semana, en el que el Barcelona, que mantiene los siete puntos de ventaja y ya está en cuartos de Liga de Campeones, visita al Sevilla, con cuya complicidad quiere contar el Real Madrid para reducir distancias con el líder.
Los de José Mourinho recibirán al Hércules, amenazado por el descenso.
Para el encuentro del domingo ante el Barcelona en el Sánchez Pizjúan, el Sevilla perderá a Escudé por sanción. Un buen resultado del equipo local, además de animar la liga, asentaría al Sevilla en los puestos europeos.
Guardiola y su equipo llegarán con los 7 puntos de ventaja que tienen sobre el Real Madrid y con el billete a cuartos de la Liga de Campeones ya comprado, pero sin su capitán, Carlos Puyol, que sigue con su lesión de rodilla.
El encuentro del Bernabéu, donde ya se piensa en la visita del Lyon en la "Champions" y a donde los alicantinos acudirán sin Tote -baja por lesión para lo que resta de temporada-, es uno de los tres adelantados mañana, en la que Almería y Atlético de Madrid serán los primeros en saltar al campo y además chocarán Zaragoza contra Valencia.
Otro duelo interesante que se presenta de aquí al resto de la temporada es el campeonato de goleo que se disputan Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Ambos tiene 27 dianas después de 27 fechas, pero Cristiano se perderá el partido del Real Madrid el sábado contra Hércules por una lesión, mientras que el delantero argentino llega en plenitud al duelo del domingo contra el Sevilla.