No soy quién para decir los jugadores que deben ser o no convocados a la selección de Panamá. Para eso está Julio César Dely Valdés.
Sin embargo, como él mismo menciona, siempre habrá gente inconforme a la hora de dar a conocer una lista. En este caso, yo soy quien no quedo conforme. Y es que creo que se le está negando la oportunidad a alguien que ha hecho los méritos suficientes para estar en la selección: Johnny Ruíz.
No es posible que un jugador que lleva marcados 15 goles, en menos de dos temporadas de la liga chapina, no sea tomado en cuenta.
No se cuáles serán las razones del 'Panagol' para no llamarle, pero creo que es una total injusticia, ya que como mencioné líneas atrás, sus goles son su mejor carta de presentación.
Es cierto que la delantera es uno de los puestos más peleados en 'La Roja', pero también es cierto que, después de Tejada y Blas, no hay un delantero panameño que esté más enchufado que Johnny.
De seguro Ruíz ya no podrá ser tomado en cuenta para disputar la Copa Oro, debido a que estos partidos ante Bolivia y Cuba serán, muy posiblemente, los dos últimos antes del torneo.
Es una lástima que a un jugador, que reúne los méritos suficientes, no se le haya dado la oportunidad, aunque sea como recompensa al buen trabajo que viene realizando.