Las pupilas de sus ojos reflejan esas ansias de lograr la victoria más grande de su vida, como en aquellos años donde vestía la franela naranja y negra de Los Santos, equipo con el que se destacó como el mejor lanzador del país.
Este guerrero de una y mil batallas es consciente de que este partido de dos años -tiempo que lleva con la enfermedad- no es nada fácil, pero con la misma determinación expresó que de este partido nadie lo sacará, porque el objetivo final es salir vencedor.
Se trata de Roberto "Flaco Bala" Hernández, quien se encuentra recluido en el Instituto Oncológico Nacional, enfrascado en otro duelo, esta vez contra el cáncer que lo ataca sin darle tregua.
Ayer tuvo una recaída y fue trasladado de urgencia desde Los Santos a Panamá.
-Esta vez se me trancó la garganta, me trasladaron al oncológico, donde siempre me han tratado bien. El médico me dijo que mañana (hoy) hará la endoscopía y como plan B me pondrán una sonda gástrica... para poder alimentarme-.
A pesar de todos estos inconvenientes y sacrificios, Hernández no cambia su mentalidad ganadora que lo caracterizó por 24 años en la pelota nacional.
-Este es el partido de mi vida. Como jugador siempre fui ganador y acá también lo seré. Seguiré dando la lucha, hasta que el de allá arriba (Dios) diga hasta aquí-, señaló el máximo ganador de todos los tiempos con 89 victorias. -Gracias a Dios no tengo ninguna molestia, solo es el problema de la garganta-, señaló el -Flaco Bala-.
AMOR POR EL JUEGO
-Flaco Bala-, conocido por sus veloces y efectivos lanzamientos, no desaprovechó la oportunidad para mostrar su amor por el béisbol al manifestar que quiere regresar con Los Santos, donde forma parte del cuerpo técnico.
-Empecé la temporada con el equipo, pero por esto he tenido que ausentarme. Dios quiera y me recupere para dar lo mejor de mí a los muchachos-, agregó quien la temporada 2010 también acompañó al conjunto juvenil.
Con la voz entrecortada pero llena de pasión, revivió aquellos momentos que lo consagraron como el mejor brazo de Panamá.
-Siempre recuerdo esos momentos. Ganar un título con Los Santos fue lo máximo y también cuando me convertí en lanzador con más victorias; sin duda son momentos que nunca olvidaré-, añadió Hernández, quien es líder de todos los tiempos en ponches con 1,030 chocolates.
LLENO DE INSPIRACION
Para Roberto la inspiración y la mente positiva de un lanzador es muy determinante para salir ganador. Ahora utiliza esas mismas mañas (como él las llama) para salir airoso en este duelo.
-Siempre salí al terreno inspirado y esta ocasión no será la excepción, ahora estoy más inspirado. Siempre fui luchador y con mis cinco lanzamientos podía dominar a los bateadores. Pero en esta ocasión lanzo lo más duro que puedo para salir adelante-, comentó.
UN GRAN HONOR
Otro capítulo importante en su vida es la posibilidad de que el nuevo coliseo de Los Santos lleve su nombre. Según él, es -algo que lo llenaría de alegría-.
-Carlos Afú, presidente de la Liga de Los Santos, dijo que el nuevo estadio llevará mi nombre, esto sería un gran orgullo, ya que las futuras generaciones conocerán de mí-, dijo.