Como si se tratara de atletas que nunca le han dado un logro a su tierra. Nombres como Mateo Edwards, Andrea Ferris (atletismo), Víctor Víquez (pesas), Diego Castillo (natación), entre otros son reconocidos por la opinión pública, gracias a sus hazañas en el deporte.
¿Cuál es la queja? Resulta que durante la administración de la licenciada Farank Levy, en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se les daba una beca mensual de 400 dólares a los atletas más destacados de cada disciplina deportiva. Al llegar el nuevo titular de Pandeportes, Rubén Cárdenas, dichas becas fueron suspendidas y desde hace dos meses los más de 70 atletas no tienen dinero suficiente para su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Atletas lo confirman. En una conversación vía telefónica desde Puerto Rico, con el tritón Diego Castillo, este confirmó la situación y dijo que -desde enero no les dan el cheque-.
-Te voy a ser franco, a veces eso demora, pero obviamente nos hace falta ese apoyo económico-, agregó Castillo.
Por su parte, Andrea Ferris fue otra que desde Perú dijo sentirse indignada, porque -no puede ser posible que los atletas damos todo por el país y no se nos ayuda como debe ser-, preciso.