Panamá ya conoce sus rivales de grupo en la Copa Oro: Estados Unidos, Guadalupe y Canadá. Muchos catalogaron este como el grupo de la muerte. Y es entonces cuando nacen las interrogantes ¿será capaz 'La Roja de avanzar a la otra fase? ¿cuál es el rival más complicado para Panamá en su grupo? ¿hasta qué instancias llegará Julio Dely Valdés y sus muchachos en este certamen?
Crítica consultó voces autorizadas para hablar del tema, quienes vislumbran un futuro positivo para el combinado nacional en este certamen.
Miguel Mansilla (técnico del Chorrillo FC): -Pienso que Panamá quedó ubicado en un grupo accesible, en donde se le puede ganar a cualquiera de los rivales, incluso a Estados Unidos.
Creo que Panamá puede llegar hasta las últimas instancias del torneo, imitando lo que hizo en el 2005 con José - Cheché- Hernández, cuando fueron finalistas-.
Rubén Guevara (técnico del Plaza Amador): -Pienso que hay que ganarle a Canadá; ese será el partido clave. Guadalupe, a pesar de que fueron la revelación del torneo pasado, no creo que sean tan peligroso este año.
Estoy seguro que llegaremos de la mejor manera para el torneo. Julio ha visto a los jugadores y sabe quienes debe tener en la selección para hacer un buen papel en el certamen-.
Richard Parra (técnico del Sporting): -Yo estoy optimista, ya que tenemos un equipo muy maduro. Julio conoce muy bien a sus jugadores. Los que militan en el extranjero aportarán mucha experiencia.
Guadalupe fue una sorpresa el torneo pasado, pero esta vez creo que no será igual. Panamá tiene que enfocarse en vencer al equipo de Canadá y jugárnosla ante Estados Unidos.