Johnny Ruiz está jugando su segunda temporada en el fútbol chapín con el Marquense. En la primera campaña anotó nueve goles, y en la presente ya lleva seis. En este aspecto puede sentirse, hasta cierto punto, satisfecho. Sin embargo la vida y el fútbol sigue teniendo una deuda con él. Y es que por más que se ha cansado de reventar las redes en el balompié guatemalteco, aún no ha recibido un llamado a la selección de Panamá; parece ser invisible para Julio César Dely Valdés.
El ariete canalero habló con Crítica, quien se enteró por este medio que el 'Panagol' ya había dado la lista de legionarios que estarán ante Bolivia y Cuba.
-No sabía que se había hecho otra convocatoria, pero como usted dice, hace falta mi nombre-, expresó el atacante.
Por otra parte, 'El Chupete', como le apodan en el país centroamericano, dice desconocer las razones por las cuales no es tomado en cuenta.
-La verdad no se por qué no se me ha dado la oportunidad: el 'profe' (Julio), tendrá sus razones. Pero ya que no se me toma en cuenta, trato de seguir mentalizado acá, con mi club, y no distrayéndome en otras cosas-, dijo Ruíz.
Pero a pesar de todo, el ex jugador de El Chorrillo no pierde la esperanza de poder representar a su país en la Copa Oro.
-Sería bonito representar a tu país en una Copa Oro, pero eso ya depende del 'profe'. Sería lindo que se me diera la oportunidad con 'La Roja', pero si no, hay que seguir trabajando, y como panameño seguiré apoyando a la 'Sele', mencionó el delantero.
Para concluir, Johnny habló sobre el rumor que surgió semanas atrás de la posibilidad de que se nacionalizara guatemalteco para vestir la casaca de ese país.
-Eso fue un rumor. En la calle me dijeron que escucharon sobre esto, en un programa de radio, pero yo no voy a nacionalizarme, soy panameño y siempre lo seré-, concluyó.