Cuando Momo se despide, todos piensan en cómo recuperar el cabello, qué hacer con las quemaduras y hasta qué tomar para la desintoxicación; muy pocos piensan en los pies, esos que terminaron cansados de tanto parrandear.
Como sabemos que no tienen dinero para comprar caras cremas le traemos una manera efectiva de combatir este dolor con remedios populares.
AGUA TIBIA, EFECTIVA
Hervir tres tazas de agua por 10 minutos. Luego, añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies. Remojar los pies por 5 minutos. Luego enjuagarlos con agua fresca.
EUCALIPTO Y ROMERO
Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.
EL VINAGRE QUITA EL DOLOR
Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.
ACEITE DE CASTOR EL MEJOR
Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies mediante masajes si además de dolor en los pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base.