El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) hace gestiones para evitar este año un incremento en los precios de la leche y de la carne, debido a la escasez del principal alimento del ganado, el pasto.
Javier Tejeira, vocero del MIDA, al explicar que contrario a lo que mucha gente podría pensar, el exceso de lluvias del año pasado, afectó el pasto, y la situación se complica ahora con la estación seca, por lo que hay escasez. Por ello, con el "plan sequía", el MIDA elabora pacas, silos, abrevaderos, repara las represas, taladra pozos en las fincas.
También informó Tejeira la vigencia de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas reasignado al MIDA, para reparar los caminos en las áreas de producción.
No obstante, declaró que hasta ahora se ha dado cero mortalidad de reses y en cambio aumentó en 14% la producción de leche.
Tejeira dijo que, en términos generales, Panamá mantiene un buen ritmo de producción, ya que también aumentó la producción de arroz, rendimiento por hectárea. No obstante, disminuyó la producción de cucurbitáceas.