Mireya y Martín prometen pobreza y hambre: Vallarino

Vielka Cádiz Franco
EPASA

Lo que están prometiendo los candidatos presidenciales Martín Torrijos y Mireya Moscoso, es desempleo, pobreza y hambre, dijo ayer en Puerto Armuelles, el candidato por la nómina "Acción Opositora", Alberto Vallarino, al tiempo que volvió a retarlos para que discutan públicamente sus respectivas propuestas, si consideran que es mejor que la presentada por él.

Durante su intervención, Vallarino criticó a sus adversarios por decir que sus planes de gobierno son simples demagogia y promesas desesperadas e incoherentes, a la vez que cuestionó los planes de gobierno de ambos.

Tras considerar que una campaña electoral se basa en propuestas, el banquero preguntó "qué es lo que están prometiendo ellos entonces, sino se pueden crear empleos, no se pueden aumentar los salarios y no se puede eliminar el impuesto sobre la renta".

Igualmente, expresó que un gobierno que se preocupa por el empleo, jamás permitiría que en Panamá ocurran hechos, como los estragos causados por la huelga en las bananeras, en alusión a la política adoptada por el actual gobierno en dicho conflicto laboral.

El político hizo tales aseveraciones, criticando la forma "impotente y distante" como el gobierno del mandatario Ernesto Pérez Balladares, manejó el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de la Puerto Armuelles Fruit Company (PAFC) y la transnacional bananera, que provocó una huelga de 57 largos días.

Mientras que en su visita a las Tierras Altas chiricanas, el banquero se comprometió a garantizar el mercado nacional como un recurso mínimo para el agricultor panameño.

En reunión con los productores de la región, el político expresó que en su plan de gobierno, la producción agropecuaria ha sido identificada como la principal fuente de generación de empleos en los próximos años y por lo tanto, constituye la principal actividad a la cual brindarán el respaldo.

Luego de indicar que no se puede hablar de cambio, sino se asegura a los productores el abastecimiento del mercado nacional, Vallarino prometió que devolverán a los productores nacionales, el orgullo de producir los alimentos que todos los panameños consumen diariamente.

Para Vallarino, el tema de la agricultura no debe ser motivo de discusión en este país, al considerar que ningún país desarrollado en el mundo a desprotegido a sus agricultores, sino que al contrario los ha incentivado de manera continua, garantizándole el precio y el mercado.

En ese aspecto, precisó que las personas que han destruido el agro en Panamá, no pueden pensar que la solución esté a través de la agricultura, por lo que dijo no mostrarse sorprendido de que esa haya sido la reacción del sector oficialista.

 

 

 

 

 



 

En reunión con los productores de la región, Alberto Vallarino expresó que en su plan de gobierno, la producción agropecuaria ha sido identificada como la principal fuente de generación de empleos en los próximos años y por lo tanto, constituye la principal actividad a la cual brindarán el respaldo.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.