sábado 6 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Crean comisión para evaluar condiciones de edificios

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ante los terremotos que han sacudido algunos países, el Gobierno decide adoptar medidas

Ante los terremotos que se vienen dando en otros países, el Gobierno anunció la creación de una comisión para verificar las infraestructuras gubernamentales y privadas, así como de los edificios en construcción.

El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu dijo que esta agrupación se encargará de evaluar en qué estado se encuentran las diferentes infraestructuras, tanto de la ciudad capital como del resto del territorio nacional.

El titular aprovechó para desmentir correos electrónicos que se han girado en los últimos días donde Panamá se vería afectada por un gran maremoto.

En este renglón, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, detalló que en materia de tecnología, Panamá cuenta con el Reglamento para el Diseño Estructural, que incluye una serie de normas y recomendaciones, para la construcción de viviendas unifamiliares y edificios de más de un piso.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que realizarán una supervisión masiva del estado en que se encuentran los puentes del país, en especial los tipos Bailey para determinar cuáles hay que reponer y los que necesiten mantenimiento.

Mientras, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Aturo Alvarado, señaló que tienen identificadas las áreas de mayor riesgo en Panamá y cuenta con el manual de Cancillería, de llegar a necesitar ayuda del exterior, dependiendo de la magnitud.

Alvarado anunció una campaña de divulgación para que la población esté bien informada, y sepa cómo actuar en caso de un fenómeno natural.

La iniciativa surge porque está comprobado que, al presentarse una tragedia natural, el 50% de la población que resulta afectada, desconoce qué medidas de seguridad debe aplicar para salvaguardar su vida.

UNA REALIDAD INDISCUTIBLE
Según el director del Instituto de Geociencias de Panamá, Eduardo Camacho, se necesita mejorar las redes de monitoreo, y hay que hacer cumplir el reglamento estructural panameño.

Camacho reiteró la importancia de mejorar la red sismográfica del país, que actualmente cuenta con 10 sismógrafos , por lo que estimó que para hacerla más completa se necesitan unos 30 aparatos de este tipo.

 

    TITULARES

De Lima: difícil quitar ajuste del 7%

Cambiarán vías de la ciudad por inicio de año escolar






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados