S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

De Lima: difícil quitar ajuste del 7%

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

El ministro de Finanzas, Frank De Lima, descartó ayer eliminar o modificar el aumento del ITBMS al 7%, dentro del periodo de consultas que tendrá el proyecto de reforma fiscal que se encuentra en análisis en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional.

"Si no se incrementa el ITBMS (7%), entonces tenemos que descartar la disminución del Impuesto Sobre la Renta a las personas naturales, hay que descartar el proyecto de inversión del Gobierno, hay que descartar construir más escuelas, más hospitales y mejorar la seguridad del país", agregó el funcionario.

De Lima adelantó que el MEF no cuenta con un plan B, en caso de que los diputados no acepten aprobar el aumento del ITBMS al 7%.

En tanto, el perredista Pedro Miguel González afirmó que la aprobación del paquete de reformas fiscales es la firma de un "cheque en blanco" al Gobierno.

Agregó que en ninguno de los 155 artículos del proyecto de ley, el Ejecutivo se compromete a la aplicación de un plan de austeridad a nivel del Gobierno central.

En el día de ayer finalizó el periodo de consultas en la Comisión de Hacienda de la Asamblea. El día martes los diputados se volverán a reunir para iniciar formalmente la discusión en primer debate del proyecto.




OTROS TITULARES

De Lima: difícil quitar ajuste del 7%

Cambiarán vías de la ciudad por inicio de año escolar

Crean comisión para evaluar condiciones de edificios

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados