logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

opinion


CUARTILLAS
Momo

Entonces el Cholito Mesero echó agua a la mesa bochinchosa gritando: "¡aquí también tenemos nuestros "culequitos" de barrios... a divertirse todos que la vida es corta, sobre todo si estás en el gobierno.

lineaMilciades A. Ortiz Jr.
Milciades A. Ortiz Jr.
Colaborador

A pesar de estar en su apogeo las fiestas de carnaval, varios se reunieron en la mesa bochinchosa del viejo café de Santana. El Cholito Mesero estaba atendiendo con un enorme gorro rojo, con punta afilada, y una camisa de cuadros de diversos colores, para estar en la onda de las fiestas de Momo.

"Este pueblo lo único que toma en serio son los carnavales, can ratas y todo, y esto ha sido comprobado una vez más", dijo el Comerciante. Agregó que "ojalá existieran unos dos o tres carnavales más al año, así habría muchas plata circulando por las calles y la gente andaría contenta".

"Es buena tu idea," indicó el Político, quien afirmó que "eso sería cumplir aquel pensamiento que hay que darle al pueblo Pan y Circo. La única diferencia es que aquí no le han dado pan al pueblo, con este gobierno que no despega en su labor para bajar la miseria y el desempleo".

Pasó el Cholito Mesero y sopló un estridente pito hacia la mesa del bochinche. Murmuró que "no hablen de política, que en estos días nadie está para eso".

Movió la cabeza en señal de negación el Universitario. Luego dijo que "no creo que el desempleo y el hambre puedan desaparecer de la mente de miles de panameños. El carnaval será un bálsamo para esa herida, pero no curará el mal. El miércoles de ceniza la gente amanecerá contenta, pero con menos plata que antes".

Dijo el Independiente que realmente el "panameño es un pueblo muy noble y pacífico. Y es una lástima que tenga unos gobiernos que prometen mucho para conseguir el voto, y luego no se preocupan por cumplir sus promesas e inventan toda clase de excusas".

El Desempleo indicó que en estos días muchas gente se "rebusca con las fiestas pero lamentablemente dura poco. Después vendrán más protestas y exigencias a la presidenta para que cumpla sus promesas.

Volvió a interrumpir la conversación el Cholito Mesero, quien dijo: "La mejor comparsa será la de los engañados, formada por miles de pobres que se creyeron los cuentos de doña Mireya que los ayudaría..."

Antes de irse dijo el vivaracho mesero: "Y han debido declarar como Dios Momo al Misterio de Economía, quien echa más cuento que un viejo jubilado en el parque de Santana".

Algunos apretaron la boca para no reírse de las ocurrencias del Cholito Mesero. El Independiente habló otra vez

"Espero que no vayan por el interior funcionarios del gobierno celebrando los carnavales con carros del Estado sin importarles las ratas, porque eso es corrupción".

Señaló el Arnulfista que el actual gobierno es "el único que ha creado una oficina especial para combatir la corrupción. Miren que ya los altos funcionarios hicieron sus declaraciones de bienes, cosa que no ocurrió con el gobierno del Toro".

"En eso tiene razón", indicó el Asimilado, quien agregó que "lo que sucede es que el gobierno recibe críticas de gente muy impaciente, que piensa que problemas que tienen cincuenta años pueden solucionar en cinco meses".

Apareció el del PRD lleno de serpentina y confetti. Dijo de inmediato que "estamos celebrando a más no poder, porque no sería de extrañar que después de junio se le aprieten las tuercas al gobierno y cambien a esta presidenta despilfarradora, que sólo hace regalos costosos y gasta plata en un lujoso "palacete" en Punta Mala".

Entonces el Cholito Mesero echó agua a la mesa bochinchosa gritando: "¡aquí también tenemos nuestros "culequitos" de barrios... a divertirse todos que la vida es corta, sobre todo si estás en el gobierno.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


AYER GRAFICO

Imagen foto

Primer Festival de Rescate del Folclor en la Universidad de Panamá

CREO SER UN BUEN CIUDADANO

Sin embargo, llevo a mi hijo recién nacido a los culecos

OPINIONES
Editorial
A Orillas del Río La Villa


 

 


 


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA