 |
Se pasea por Capira.  |
En cada rincón de nuestro país se celebra con mucho entusiasmo las fiestas del carnaval y desde el más chico hasta el más viejo se integra ala rumba y a la diversión sin fin. Tanto en el interior del país como en la ciudad capital el pueblo panameño decidió llenar las avenidas.
En Las Tablas, por ejemplo, los jóvenes de todas las edades disfrutaron de las mojaderas y de la saltadera. Muchos participantes dijeron que nuestro país no tiene nada que pedirle a los otros carnavales de las demás partes del mundo.
ASÍ SE HACE A UNA REINA DE CARNAVAL
Amaneció y Danuska no podía esperar más. Se levantó de su cama y se dispuso a arreglarse. Ella fue la reina de calle arriba de Capira en estos carnavales 2003. Las cámaras de Crítica pudieron captar cada una de las facetas al momento de que el encargado de su arreglo, el artista Cesar Castro, la transformó de una típica chica de 17 años a una espectacular reina de carnaval.
Lo primero fue maquillarla con mucho cuidado, observando cada uno de los relieves de su rostro para que la linda chica no saliera a la calle con ningún desperfecto. "Ella es una niña que se deja maquillar muy bien, pero aún así es necesario que cuide que cada uno de los rasgos quede bien maquillado", destacó Castro.
A continuación el artista se dispuso a colocar en la cabeza de Danuska Jovana Ira. el tocado que con tanto cariño confeccionaron exclusivamente para ella. Aunque el peso de cada uno de los accesorios es exorbitante a la chica se le ha entrenado para que los luzca con donaire.
La simpática chica sale al patio de su casa para posar para nosotros y probara que puede lucir con ánimo sus prendas. Mientras espera ansiosa la hora de montarse a su trono y a su carro alegórico practica con entusiasmo.
S.R.M. se pasea por todo su pueblo luciendo lo que con tanto esfuerzo confeccionaron para ella y lo que con tanto cariño le colocaron. Al poco tiempo de estar paseando su carro por el pueblo se encontró con su contrincante de Calle Abajo y las tonadas fueron muy fuertes. Cantaban hasta en contra de sus familiares. |