Palabras maleantezcas, conductas inapropiadas, indumentarias no usadas en los planteles, al ritmo de la música de regaae, se escuchan a cada minuto propagandas que buscan promover ropa y útiles escolares para el inicio del año escolar.
En parte, no hagamos responsable totales a los mensajes que utilizan los "creativos" para promover una camisa, un pantalón un zapato.
Los estereotipos que salen bailando, vestidos con lentes oscuros y las chicas que se visten con la camisa afuera y con movimiento sensuales, forman parte del grupito que va a la escuela a hacer desorden. Ellos llevan radios y walkman, pero no un cuaderno, porque "llegó el tiempo escolar", como dice la cancioncita.
El Ministerio de Educación debe poner un alto y regular, en conjunto con las autoridades en cargadas de velar la difusión de mensajes, este tipo de actividad.
Los creativos, por su parte, deben demostrar que poseen una masa encefálica repleta de conocimientos publicidad para saber vender una marca o un producto. Como buenos ciudadanos, comencemos ya a corregir estos mensaje, porque estamos a tiempo. |