El director del Instituto de Medicina Legal en la provincia de Chiriquí, Hugo Moreno dijo que los casos de suicidio en la región han aumentado en la actualidad entre un 10 a un 15% con respecto al pasado año y se prevé que las estadísticas se eleven a medida que las capitales de provincias se conviertan en ciudades más complejas.
Moreno señaló que los problemas económicos individuales inciden en ese aumento de esos casos y no la situación económica que vive el país, no obstante, la educación se hace necesaria para bajar esos índices.
La fuente detalló que inicialmente la población indígena presentaba una alta incidencia de suicidios, sin embargo, el patrón se ha extendido hacia los sectores latinos, quienes por problemas pasionales toman la decisión de quitarse la vida.
Indicó que en la actualidad la modalidad son suicidios y homicidios, situaciones que se han presentado en los distritos de Barú y Boquerón.
Cabe señalar que en los últimos días se han registrado algunos suicidios en la región chiricana y los métodos utilizados por esas personas para quitarse la vida y de otros seres queridos son el ahorcamiento, los disparos y el envenenamiento. |