Durante los próximos días miles de panameños disfrutarán de la fiesta del carnaval, son muchos los que se han preparado de antemano para contar con los recursos necesarios para costear su celebración.
Por otra parte el gobierno adelantó el pago de la última quincena del mes de febrero a los empleados estatales, lo que asegura varios millones de balboas en circulante.
Cuando finalice el carnaval el martes 28 de febrero, se estará a menos de quince días para iniciar el año lectivo 2001, implicando esto una serie de gastos en matriculas, compra de uniformes, útiles escolares y demás. La pregunta que asoma es ¿Cómo la mayoría de panameños piensa afrontar los gastos escolares?.
Para obtener algunas respuestas contactamos a varias personas, quienes opinaron de la siguiente manera.
Ricardo, desempleado dijo, que el adelanto de la quincena en nada cambio su realidad y que igualmente tiene que ver como hace para cubrir los gastos de la escuela de sus hijos.
Al preguntarle sobre qué haría en carnaval, respondió que lo que todos harán, carnavalear, pues es justo olvidar los problemas por un tiempo y divertirse.
Mercedes, quien labora en una empresa de la localidad, opinó que el adelanto de la quincena será de provecho en muchos casos para los comerciantes, y que además el hecho en sí no implica necesariamente tener que malgastarla en fiestas y baile, pues hay que recordar las responsabilidades escolares de los hijos.
José, miembro de un comité organizador de las festividades en un corregimiento de San Miguelito manifestó, que el adelanto del pago de la quincena, no es una medida que debe significarle críticas al gobierno, pues es la persona quien decide cómo va a gastar su dinero y que él en lo personal se preparó desde antes para el carnaval y para los gastos de escuela. |