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CIENCIA
Proteja su maquinaria con el aceite correcto

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Redacción
Crítica en Línea

No es fácil determinar qué aceites usar con los muchos tipos y tamaños de motores de la maquinaria agrícola. El agricultor o el ganadero puede facilitar la compra si sabe que hay aceites específicos para motores y camiones de la maquinaria agrícola.

El agricultor o el ganadero puede facilitar la compra si sabe que hay aceites específicos para motores, camiones, automóviles y otros equipos menores.

Motores diesel: Los motores diesel de tractores combinados y otras maquinarias agrícolas, requieren aceites de alto rendimiento, pues trabajan en condiciones de polvo, de temperaturas extremas y cargas pesadas a largo tiempo. Los motores diesel de vehículos y camiones funcionan en condiciones menos rigurosas. Las carreteras generalmente tienen aire limpio, los motores rara vez funcionan a plena carga por períodos largos y la velocidad de carretera proporcionan un valioso flujo de aire de enfriamiento.

El agricultor debe escoger aceites hechos a la medida de motores que trabajan en condiciones extremas. Los mejores aceites deben tener: 1) Clasificación de servicio API/CE en la etiqueta; 2) La viscosidad recomendada por el fabricante, como ser SAE 30 o SAE 15w40 3) un número base total (TBN)b elevado 4) especificación alta de ceniza sulfatada.

Hay mezclas de aceites con esas características que dan protección máxima en condiciones extremas de funcionamiento. No confiar que cualquier aceite con valores menores de TBN o ceniza sulfatada dé la lubricación y la protección anti corrosión necesaria entre cambios de aceite del tractor o la combinada.

La capacidad del aceite para neutralizar ácidos debe aumentar a medida que el contenido de azufre del combustible aumenta. Su TBN debe ser por lo menos 20 veces el porcentaje de azufre de diesel. Así, un aceite con TBN 12 neutraliza los ácidos producidos por combustible diesel con hasta 0,6 por ciento de azufre.

Un aceite de clasificación CE para motor diesel, con especificaciones de TBN y ceniza sulfatada adecuadas, también tiene aditivos y otras propiedades que requieren los motores diesel de tractor y a combinada.

Estas recomendaciones se aplican a todo motor diesel de cuatro tiempos de maquinaria agrícola, tengan o no turbocargador. Para los motores diesel de dos tiempos consultar manual del propietario para ver las recomendaciones del fabricante.

Motores a gasolina: Los motores a gasolina de equipos agrícolas requieren aceites con especificaciones diferentes a los motores diesel. Se protegen mejor con aceites de contenido bajo de ceniza y mayor cantidad de aditivos dispersantes. El contenido bajo de ceniza reduce la formación de depósitos que quitan la duración a las bujías y resultan en quema de válvulas.

Eso tiene lugar cuando el exceso de cenizas se deposita en las válvulas. Durante las horas de trabajo a plena carga combinada o del tractor, esos depósitos se calientan y queman las válvulas como si fueran un soplete de soldadura. En resultado es pérdida de comprensión y potencia y reparaciones costosas. El aceite de un suministro idóneo que cumple la especificación de bajo contenido de cenizas también tiene dispersantes apropiados u otras características que exigen los motores a gasolina de alto rendimiento.

Otros motores: Los motores de la mayoría de los camiones, camionetas, automóviles, segadoras y otros equipos menores de la granja, funcionan bien con cualquier aceite que tenga clasificación de servicio API y viscosidad SAE equivalente a la recomendada en el manual de propietario.

 

 

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Otros motores: Los motores de la mayoría de los camiones, camionetas, automóviles, segadoras y otros equipos menores de la granja, funcionan bien con cualquier aceite que tenga clasificación de servicio API y viscosidad SAE equivalente a la recomendada en el manual de propietario.

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