La primera papeleta de votación de un total de 8 millones 660 mil que se imprimirán para las elecciones generales del 2 de mayo, fue producida en los talleres de la empresa Formularios Standard, utilizando Internet y el novedoso sistema de correo electrónico con firma digital de seguridad, enviado desde la Secretaría General del Tribunal Electoral, hasta el centro de fotomecánica digital de la imprenta.
El director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, el subdirector César Robles y personal de la Dirección de Informática, fiscalizaron en los talleres de la referida empresa, la transmisión de la papeleta correspondiente al circuito 2-2 y dieron fe de la comodidad, facilidad, rapidez y eficiencia con que se transmitió la información.
El correo electrónico llega hasta la etapa de negativo donde se inicia la quema de plancha que comienza el proceso de impresión, señaló Osman Valdés y destacó que a través de este sistema nadie puede agregar ni quitar nada a la información que se transmite desde el Tribunal Electoral, con lo cual se disminuye la posibilidad de errores en el proceso de producción de estos documentos. No se pierde tiempo ni se asumen riesgos con el personal.
|