|
La saga de ciencia ficción "Batalla por la Tierra", protagonizada por John Travolta, acaparó ocho candidaturas para la 21a edición de los premios Razzie - los anti-oscar-, creados para recompensar a los "peores" trabajos cinematográficos del año.
El gran fracaso de taquilla del 2000 concurrirá en los apartados de "peor película", "peor actor", "peor guión", "peor director" (Roger Christian), "peor actriz secundaria" (la esposa de Travolta, Kelly Preston), "peor actor secundario" (Forest Whitaker y Barry Pepper) y "peor pareja cinematográfica" (Travolta "y cualquiera que comparta la pantalla con él").
La polémica película está basada en una novela escrita por Ron Hubbard, el fundador de la iglesia de la Cientología, de la que Travolta es miembro.
"Batalla por la Tierra" competirá por el máximo deshonor con "Book of Shadows: Blairwitch 2", "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas", "Little Nicky" y "The Next Best Thing", la más reciente película de Madonna.
En su quinta selección para el premio de "peor actor", Travolta se medirá con los ganadores de las dos últimas ediciones,
Leonardo DiCaprio ("La Playa") y Adam Sandler ("Little Nicky"), con Arnold Schwarzenegger ("The 6th Day") y con Sylvester Stallone ("Get Carter"), que obtuvo su vigésima candidatura un año después de haber sido coronado "Peor actor del siglo".
Las finalistas al premio de "peor actriz", todas ellas veteranas en estos premios, serán la también "peor actriz del siglo" Madonna ("The Next Best Thing"), Melanie Griffith ("Cecil B.Demented"), Bette Midler ("Isn't She Great"), Demi Moore ("Passion of Mind") y Kim Basinger ("Bless the Child" y "I Dreamed of Africa").
Siguiendo la tradición, la fundación que otorga los "Razzies" o "Frambuesas de Oro", dio a conocer los nombres de sus candidatos la víspera del anuncio de los finalistas para las estatuillas más prestigiosas de la Meca del Cine.
Los ganadores también serán anunciados un día antes, el 24 de marzo, en una ceremonia en la que no habrá ninguna estrella para recoger su premio, una frambuesa de plástico montada sobre un rollo de película valorada en poco más de cuatro dólares. |