|
Con multas de B/.10.00 a B/.200.00 serán sancionadas las personas que incumplan el decreto alcaldicio N° 37 del 5 de febrero de este año, que establece el horario de mojaderas, uso disfraces y armas durante la celebración de los carnavales en el distrito de Aguadulce.
El decreto establece que los culecos se efectuarán de 10:00 a.m. y culminará a las 5:00 p.m., quedando prohibido el derroche de agua potable, al igual que el uso de agua contaminada con cualquier tipo de sustancias.
De acuerdo con el documento, los cantos de las tunas estarán regulados por la junta de censura, quien velará por que las letras no riñan con la moral o que ofendan a personas particulares o públicas.
Destaca el decreto que los menores no podrán permanecer en las calles después de las 12:00 a.m., a menos que se encuentren acompañados de familiares.
Entre otras disposiciones, se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, utilización de disfraces semejantes a los uniformes de los agentes de la Policía Nacional, bomberos y Cruz Roja. |