|
Empleados del Municipio de La Chorrera dijeron sentirse atemorizados ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, puesto que horas después de haberse llevado nuevamente al tapete el acuerdo No. 23 de 1984 que permite al Concejo el nombramiento de los directores de departamento, se estaba solicitando el listado de los jefes de esas secciones con sus respectivos salarios.
El acuerdo generó una serie de reacciones de parte de algunas figuras, entre ellas el ex alcalde arnulfista, Ceferino Espino, quien criticó la medida señalando que se trata de un documento emitido en tiempos de dictadura, que también se le intentó aplicar a él.
Asimismo el alcalde de Arraiján, Jaime Barroso, se solidarizó con su homóloga, Libertad Brenda De Icaza, tras señalar que se trata de un acuerdo que lesiona la democracia que se vive actualmente en el país, por lo que la instó a vetarlo inmediatamente y proceder a demandarlo ante los tribunales.
En tanto, el ex alcalde democristiano Víctor Moreno Jaén, calificó la medida como una "ensalada política" entre concejales arnulfistas y del Partido Revolucionario Democrático, donde se revive una iniciativa que a él le impusieron los militares, por ser el candidato de oposición más votado de la época.
Agregó que dicho acuerdo fue avalado en aquel entonces hasta por la Corte Suprema de Justicia, ya que en ese tiempo el que tenía los rangos era el que mandaba, no el magistrado de turno, porque incluso los alcaldes se escogían de terna entre los representantes de corregimiento.
Esta situación, según Moreno Jaén, no tiene ningún sentido, ni demuestra madurez política de los representantes de corregimiento, "yo creo que allí si se les derramó el vaso de agua".
En el término de seis días el acuerdo será vetado por la primera autoridad del distrito, pasando entonces al Concejo por insistencia en la próxima sesión, para luego ser publicado en la Gaceta Oficial y finalmente demandado por la parte afectada, que ya tiene una consulta de la Procuraduría que dice que es inconstitucional. |