|
Las puertas y los corazones de los panameños son tocados hoy para pedir solidaridad con el pueblo salvadoreño.
Boris Sandoval, encargado de Negocios de la Embajada de El Salvador en Panamá, se hizo presente en esta redacción para solicitar el apoyo de los empresarios y el pueblo panameño a través de donaciones para los desamparados que dejó el terremoto del martes en ese país centroamericano.
Hasta el momento de redactar esta nota, el movimiento telúrico del martes dejó 237 muertos, 1,695 lesionados, 2,220 casas destruidas y más de 100 mil desamparados.
Sábanas, ambulancias, medicinas, alimentos secos, enseres para niños figuran entre las necesidades de los salvadoreños para lo cual se ha abierto un centro de acopio en las oficinas de la Embajada de ese país, en el Edificio "Metrópolis", en vía España, 4to. piso.
Además, en el Banco General se encuentra abierta la cuenta No. 0405010317023 para las donaciones en efectivo.
El Salvador fue azotado el pasado 13 de enero por un terremoto que dejó miles de muertos, y exactamente un mes después, se registró otro que devastó el departamento de San Vicente entre otros lugares.
El 30 de mayo de 1963 se dio uno de los terremotos más grandes en ese lugar, seguido de otro en 1985. En 1998 el "Huracán Mitch" destruyó al país y en lo que va del 2001 se han registrado dos movimientos sísmicos de impacto alarmante. |