|
Mucha gente se pregunta si Nenito Vargas y el Plumas Negras, un conjunto tradicional y de pueblo, acostumbrado más a los festivales en toldos y plazas techadas, pasará la prueba de fuego: playa Kobbe.
Los organizadores no tienen duda alguna. Según Johny Bravo, encargado de las carteleras típicas de Varela Hermanos, "Nenito se la lleva fácil", y esta primera experiencia demostrará que el Plumas Negras "es un conjunto de verano, que no le teme a la playa ni a las multitudes".
Nenito y "Los Tigres del Mandamás" estarán en tarima a la una de la tarde, y tocarán hasta las seis. Será una jornada de expectativas, que abrirá la puerta del carnaval 2001.
PRIMER FESTIVAL TIPICO
Varela Hermanos se atrevió a hacer algo que nadie había hecho hasta ahora: reunir a cinco mil almas en torno a un acordeón... y a pleno sol.
La playa escogida tiene tradición de buena parranda. Por cinco balboas, la fanaticada podrá pasar un domingo sin igual desde las diez de la mañana, hora a la que romperá fuego la discoteca.
F.M. Lo Nuestro, la emisora típica de mayor éxito en el momento estará en el sitio, y sus locutores prometen que el evento será inolvidable.
En la terminal de Albrook habrá cinco buses de sesenta pasajeros cada uno, y quienes compren su boleto en este centro de abordaje tendrán derecho a transporte de ida y vuelta.
Los buses estarán activos en el circuito Albrook-Kobbe durante todo el día, desde las nueve de la mañana, y hasta las 8 de la noche.
"Esto será único", vaticinó Bravo, quien advirtió que por los cinco balboas que han de pagar los fanáticos, tendrán transporte ida y vuelta, mobiliario y sanitarios.
SEGURIDAD
Veinte uniformados de la Policía Nacional estarán en el área, acompañados de guardias de seguridad privados, y cuyo número no se quiso determinar para mantener el sigilo, ya que estarán infiltrados entre la multitud.
El espacio dedicado a estacionamientos en amplio, y se esperan no menos de mil vehículos.
Johny Bravo explicó que en las afueras de la playa, en la carretera que lleva a Veracruz, por lo menos 15 guardias privados estarán al cuidado de los carros.
INVITADOS ESPECIALES
Promotores especializados en festivales típicos han sido invitados a este evento, que ya pasó de ser un experimento para convertirse en la pauta que marca el verano 2001.
"Los compadres", conocidos presentadores de televisión, estarán en la playa filmando y compartiendo con La Maquinaria Plumas Negras. Todos los locutores de Lo Nuestro también se encargarán de la transmisión y la conducción del evento, explicó Bravo.
La reinas del carnaval de Panamá y Los Santos se darán cita, y esperamos contar con los panameños residentes en la capital. |