El Trocadero volvió a derrotar a Satanás en una milla y un dieciseisavo, pero está vez resultando ganador de la cuarta carrera del lunes en el hipódromo El Comandante.
Satanás, que era el gran favorito de la carrera, cayó vencido cuando El Trocadero lo persiguió de cerca todo el camino para dominarlo saliendo de la última curva.
De ahí en adelante se mantuvieron luchando, con El Trocadero con el pescuezo al frente, ventaja que aumentó paulatinamente desde los últimos 150 metros para superarlo por dos cuerpos y un cuarto.
El ganador cronometró 1:49:36 para la milla y un dieciseisavo. En la ocasión anterior en que derrotó a Satanás había llegado en el segundo lugar a tres cuerpos de Fascinatin Lady, que cronometró 1:49 2/5.
Satanás quedó a cuerpo y medio de El Trocadero.
Por otro lado, Juan Carlos Díaz logró dos victorias en la tarde del lunes, mientras que el líder de los jockeys, Javier Santiago, ganó una.
Díaz se impuso con Tour Princess en la segunda carrera y en la octava con Ms. Arla, mientras que Santiago ganó la séptima carrera con Broadway Rizz.
Santiago ahora se mantiene en el liderato de la estadística con 29 ganadores, mientras que Díaz aumentó a 28 y está segundo.
De otra parte, los líderes de la estadística entre los establos y entrenadores se mantuvieron en sus posiciones. El Mima Stable se mantiene con ocho triunfos, pero empatado con el Establo Caridad, que logró la victoria con El Trocadero.
El líder de los entrenadores, Máximo 'Achín' Gómez, ganó dos carreras para mantenerse en la primera posición con 24 ganadores, mientras que Jorge Maymó logró un triunfo para mantenerse segundo con 21.
Gómez ensilló al ganador del cuarto evento, El Trocadero, y repitió en la sexta con Fernan's Bluff.
El jockey Carlos Pizarro y el aprendiz Juan de Dios Acosta fueron suspendidos tres días, según se indica en el informe de penalidades que rindió la secretaria Yesenia Reyes.
Pizarro fue suspendido "por no realizar un esfuerzo razonable para mantener su línea de carrera con el ejemplar Rapsodia en la tercera carrera del domingo". Esto ocurrió en los primeros 100 metros cuando interfirió en la línea de carreras del ejemlar Dulce Vita.
El aprendiz, por su parte, recibió la suspensión de tres días por no mantener a Marunga en la línea de carrera en los 500 metros del octavo evento del domingo. |