El Líbano podría ser sede de la pelea de boxeo por el título mundial de los pesos completos entre el campeón Lennox Lewis y Mike Tyson, a pesar de la inestabilidad reinante en el Oriente Medio, dijo el martes un patrocinador libanés interesado en organizar el combate en Beirut.
"Tenemos la oportunidad, no la mejor, pero favorable", dijo a Reuters, el presidente de laporación de Inversiones y Finanzas en el Golfo, Jean Abou Rached.
"Los estadounidenses vienen a Beirut y no les pasa nada. Beirut necesita la pelea entre el británico Lewis y el estadounidense Tyson", indicó Abou Rached.
El hombre de negocios libanés agregó que su compañía se ha comprometido con el Consejo Mundial de Boxeo para hacer la pelea en Beirut en un distrito del centro de la ciudad, remodelado después de la guerra civil de 1975 a 1990.
Rached dijo que podría tratar de comprometer también al gobierno del primer ministro Rafik al-Hariri para que apoye la pelea en un establecimiento multipropósito en el centro de Beirut.
La mayor facilidad disponible es un estadio con capacidad para 60.000 personas, cerca del campo de refugiados de Shatilla, donde cientos de palestinos fueron golpeados por la milicia cristiana proisraelí antes de la invasión de Israel a El Líbano en 1982.Hariri es un accionista privado con control de la mayoría de las propiedades en el centro de Beirut.
Otros patrocinadores expresaron escepticismo de que Abou Rached pueda reunir suficiente dinero para organizar el combate, además de que existen aún choques fronterizos entre combatientes palestinos del grupo Hizbollah y tropas israelíes.
"Muchos estadounidenses escuchan la palabra Libano y dan un salto", dijo un banquero en Beirut.
La pelea Lewis-Tyson estaba programada originalmente para que se realice el 6 de abril en Las Vegas, pero Tyson no pudo obtener licencia de boxeador en el estado norteamericano de Nevada. |