La ausencia de algunos jugadores claves dará al entrenador de la selección española de fútbol José Antonio Camacho la oportunidad de medir la capacidad de nuevos jugadores en el partido de hoy ante Portugal, en preparación para el Mundial 2002.
Camacho no contará con la columna vertebral de su equipo en el estadio barcelonés de Montjuic, al estar lesionados Fernando Hierro y Raúl, mientras que el centrocampista Pep Guardiola tampoco estará disponible al extender la FIFA la sanción que le impuso la liga italiana por uso del esteroide nandrolona.
Hierro y Raúl estarán listos para el Mundial, mientras que Guardiola tiene que mostrar si está en forma cuando vuelva a jugar en marzo con su equipo italiano, el Brescia.
Camacho tiene tres partidos internaciones, contra Portugal, Holanda e Irlanda, antes de designar el equipo definitivo para el Mundial y aprovechará la oportunidad del miércoles para examinar los progresos de varios jugadores muy jóvenes.
on Miguel Angel Nadal en el centro de la defensa, mientras que Xavi, de 22 años, tomará el puesto de Guardiola, su ex compañero en el Barcelona, en el centro del campo.
Vicente, del Valencia, y Joaquín, del Betis, ambos de 20 años, podrían ser titulares el miércoles, mientras que el delantero del Espanyol Raúl Tamudo tiene la posibilidad de mostrar que puede ser un sustituto de Raúl, el lesionado astro del Real Madrid.
"Esto nos va a servir para alternativas", dijo Camacho a la prensa en Barcelona. |