La tesorera municipal de Arraiján, Ibeth de Castillo, aseguró que la institución desarrolla operativos durante los días del carnaval para detectar a todo vehículo con placas vencidas en las calles.
Indicó que la acción es coordinada con los municipios de Panamá, San Miguelito y La Chorrera destacando que los funcionarios están ubicados en dos puntos específicos Arraiján y la entrada de la autopista final de La Chorrera.
Manifestó que esta acción es coordinada con la Autoridad de Tránsito para decomisar las placas a todos conductores infractores por incumplir con el pago del respectivo impuesto vehicular y se les prohibirá circular.
Indicó que todas las tesorerías municipales aprobaron un acuerdo donde se establece las sanciones multas a los infractores y debe apersonarse a pagar el impuesto contemplado en la ley de lo contrario se le aplicará la medida.
Estos operativos se desarrollan debido a la alta morosidad del impuesto vehicular que presentan las comunas, y solo en Arraiján se estima casi un 40% de morosidad correspondiente al presupuesto del 2001.
Manifestó que este operativo incluye el día miércoles de Ceniza, aunque iniciaron desde mes de enero del 2002 los operativos y se han reforzado para fiscalizar a los vehículos que se dirijen hacia el interior del país, si no aquellos que retornar a la capital.
Señaló que los operativos se coordinaron con los tesoreros de las otras comunas, para tratar de mejorar la recaudación del impuesto que debido a la crisis económica se les dificulta. |