 |
La industria del turismo en Panamá esta buscando las aternativas para dar esa tan necesitada inyección económica al país.  |
Panamá reconocida internacionalmente por sus alegres carnavales, ha mantenido un ritmo de llegada de turistas constante durante los últimos años. Durante este año se han intensificado las atracciones en busca de un aumento considerable en el arribo por mar y por aire de turistas extranjeros con el propósito de hacer surgir en el país la naciente industria sin chimenea, que a dado un considerable giro positivo y brindado una inyección económica a Panamá.
El pasado jueves 7 de febrero en un vuelo charter llegaron a Panamá 150 turistas italianos para disfrutar de los carnavales y de los demás atractivos del país.
Los visitantes se alojaran en el Hotel Marriott hasta el domingo, día que partirán a las playas del Decameron Resort Costa Blanca para continuar sus estadías que van de 10 a 15 días en Panamá.
Para el día de mañana se espera la llegada de vuelos charters, esta vez desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal que entre ambos suman 550 turistas. Estos se dirigirán directamente al Decameron y al Contadora Resort.
El Hotel Decameron Costa Blanca de Farallón ha ampliado sus instalaciones con la construcción de 240 habitaciones, 2 nuevos restaurantes, bares adicionales y otra gran piscina que eleva su oferta a 600 habitaciones frente al mar. Para mercadear esta nueva fase del resort, se ha trabajado con el Instituto Panameño de Turismo para la confección de folletos y vídeos promocionales en italianos, firmándose convenios con mayoristas internacionales como Dimensione Turismo, de Italia y de Canadá.
Estos charters están llegando desde el mes de noviembre del año pasado. Para que la operación sea un éxito, en ella intervienen la operadora de turismo Aventuras 2000 la que da equipo rodante muy especial, guías en inglés, italiano y francés y pone a disposición de los turistas una gama de giras turísticas que en estos días incluyen sitios del carnaval, chivas parranderas y otros.
Colón no se queda a tras porque el día de ayer llegó el Crucero Summit de Celebrity Cruises con 2,000 turistas más. Cabe señalar que el índice de ocupación hotelera en el año 2000 fue de un 46% y durante el 2001 bajo a un 43%.
Por otro lado la llegada de turistas por aire en febrero del 2001 fue de 34,541, por mar de 17,152 y por tierra de 5,207 con un gran total de 56,900 turistas realizaron compras, y ayudaron a generar ingresos a cientos de familias que se dedican a la economía informal sin contar a los grandes empresarios que a dado su voto de confianza al país invirtiendo la industria turística panameña. |