Estamos en los días de carnaval y la tradición santeña de hacer estas festividades se ha extendido por todo el país, debido a esa dominación cultural de estos habitantes de la Península de Azuero.
Sin embargo, ya hay preocupación en la tierra de Rufina Alfaro, porque hay una calle que piensa importar músicos extranjeros y los nacionales serán un grupo de raggae.
Esto traerá como consecuencia, que el carnaval que se realiza en Las Tablas hacia Pedasí tome mayor fuerza, porque la gente lo que quiere escuchar es a las cantalantes, las murgas y todo este derroche del folclore que se da en la región peninsular.
Por ejemplo, visitar La Palma es tan igualmente atractivo como en el distrito cabecera de Las Tablas, porque usted verá carrozas hechas con igual creatividad.
Igualmente si usted quiere ver hermosas demostraciones de fuegos pirotécnicos, usted tiene a Pedasí, en especial el Martes de Carnaval.
El problema que tienen estos pueblos es la falta de capacidad y en estos lugares, por razones ecológicas y de poblados, no se pueden hacer grandes hoteles, sin embargo, las autoridades podrían dirigir un programa de construcción de habitaciones por casa que permitiría hospedar a la gran cantidad de personas que viajarían desde la capital. |