 |
Los metrillos con el título en su poder.  |
La historia de las finales de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil descubre que nunca ninguna novena había dejado tendida en el terreno a otra, para adjudicarse el título hasta la noche del jueves pasado en el Estadio Nacional.
Panamá Metro recuperó el cetro juvenil en un dramático y espectacular encuentro ante Los Santos, que vio esfumarse sus esperanzas de un séptimo y decisivo partido en el noveno capítulo.
Con el juego 4-1 en contra y uno afuera, los metropolitanos explotaron a la ofensiva y pisaron el plato en cuatro ocasiones, para dejar tendidos en el terreno a los azuerenses y adjudicarse el título.
El compilador y colega José Otero recuerda que "lo más parecido a esta final" fue la victoria de Chiriquí en el torneo del año pasado. En efecto, los chiricanos se alzaron con el trofeo de campeones en el cuarto partido de la serie final, tras vencer a los metropolitanos 9-6 en diez capítulos.
En aquella oportunidad, los muchachos del Valle de la Luna anotaron 3 carreras en la décima entrada sin recibir respuesta al cierre de la misma. Edgardo Batista se apuntó la victoria y Rodolfo Gómez cargó con la derrota. |