Abandonada y con pocas esperanzas. Así se siente la esgrimista panameña Jesicka Jiménez, quien ve "muy lejos" la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto próximo.
La atleta manifestó ayer que desde hace más de un año no tiene entrenador, motivo por el que paró de entrenar. "La Comisión de Esgrima ha solicitado a las autoridades deportivas que me consigan un entrenador, pero no he recibido respuestas positivas. Tengo que tener a mi lado a un instructor calificado, porque yo, por mí misma, jamás voy a avanzar", declaró la espadachín.
Destacó que no está haciendo esgrima, y que, en estos momentos, se está dedicando al trabajo y a los estudios, porque, como andan las cosas, no ve "ningún tipo de ganancia" en el deporte.
Jiménez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, reveló que en marzo se celebrará un torneo Preolímpico que otorgará cupos directos a Beijing, pero -dijo- no tiene planes de asistir.
Respecto a la beca de 1,200 mensuales de Solidaridad Olímpica, la atleta aseguró que no ha vuelto a ver ningún real de ésta, pues -afirmó- "ninguno de los bandos que se pelean el control del COP ha tenido la gentileza de informarme sobre el tema".