El presidente MOLIRENA, Sergio González Ruiz, coincidió con la ex presidenta Mireya Moscoso, en relación a que de no darse un entendimiento a lo interno de la oposición, será muy difícil lograr el triunfo en las elecciones del 2009.
Expresó que a su parecer, cada partido debe resolver sus problemas internos, salir fortalecido y prepararse para sentarse a dialogar con los demás partidos opositores, sin presiones, condiciones o exigencias.
En tanto, el vicepresidente Panameñista, Alcibíades Vásquez, indicó que la junta directiva del partido podría reunirse hoy, para discutir la agenda a seguir durante el inicio de las conversaciones para una alianza opositora con la dirigencia de los partidos MOLIRENA y Unión Patriótica, a partir del 11.
Vásquez indicó que existe buena voluntad y disposición por parte de la dirigencia opositora para conversar sobre la unidad política a todos los niveles. Destacó el diputado, que no se trata solo de una alianza para definir el candidato presidencial, sino para escoger los mejores candidatos para los puestos de concejales, diputados y alcaldes nacionales.
Por su parte, el Vicepresidente de Unión Patriótica Aníbal Galindo dijo que la Comisión Política de su partido, ha autorizado las conversaciones con todos los colectivos de oposición y para ello, ha facultado al presidente, a los dos vicepresidentes y al secretario general.