Estudiantes del Instituto Técnico de Marinería y Pesca de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fueron seleccionados para fiscalizar la veda del camarón, que inició el 1 de febrero pasado y culmina el 11 de abril, informó una fuente oficial.
Los 26 estudiantes, escogidos de un grupo de 41, fueron entrenados de manera exhaustiva para este trabajo por funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), señaló la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). La AMP destacó que los marinos, en conjunto con inspectores de la ARAP, fiscalizarán a las embarcaciones industriales y pescadores artesanales para que cumplan con la ley que prohíbe la pesca del molusco en un periodo de 70 días.
Entre sus responsabilidades está la de realizar operaciones de vigilancia y fiscalización en todo el país, con el propósito de darle oportunidad a la especie de reproducirse y garantizar así el desarrollo sostenible de este importante sector de la pesca.
Cada marino de la UMIP recibirá un estipendio de 17,50 dólares diarios, en el tiempo que preste sus servicios como fiscalizador de la veda del camarón, de acuerdo con la información.