La partida presupuestaria de 2.2 millones de balboas que se asignaron al Fondo de Inversión Social en la provincia de Chiriquí permitirán atender los problemas comunitarios que se presentan en distritos como Bugaba, Tolé, Barú y Gualaca, considerados según los talleres consultivos, como los más necesitados.
Problemas como las vías de comunicación, el agua y algunos otros, que afectan el gran conglomerado, son los más comunes, así lo indicó Jorge Montenegro, director regional de esta entidad en Chiriquí.
Indicó que la partida fue suministrada para atender obras de infraestructura que son muy necesarias y que desde hace mucho tiempo aquejan a las personas que se ubican en estas áreas que tienen que enfrentar situaciones ante su inexistencia.
Apuntó que en los talleres en donde ha participado la misma comunidad y las autoridades del área, ha demostrado que los distritos más necesitados, son Barú, Bugaba, Tolé y Gualaca.
Sin embargo, existen otros como Remedios, Renacimiento y Alanje en donde de igual manera sobresalen problemas de agua.
Apuntó que antes del 15 de febrero del 2005 se espera haber desglosado en su totalidad las obras y todo se vaya a realizar por parte de esta entidad en la provincia de Chiriquí.