Un nuevo reto se asoma en la carrera del grandes ligas panameño, Olmedo Sáenz.
La reciente contratación por parte de los Dodgers de Los Angeles del tercera base japonés, Norihiro Nakamura dará paso a una lucha entre este y el panameño.
Según un nota aparecida en la página web de los Dodgers por el puesto de "backup" o jugador de cuadro de reserva y bateador emergente designado del conjunto angelino. Por su gran defensa, Nakamura también estaría en disputa del puesto como titular en primera base que hasta ahora tiene seguro el coreano Hee-Seop Choi.
Nakamura, de 31 años desestimó un contrato de 10 millones por 2 años en Japón, para firmar un contrato de ligas menores de 500 mil dólares con invitación al campo de entrenamientos. De no hacer el equipo, el japonés sería enviado a la Triple "AAA".
Por su parte, Sáenz llegó hace unos meses a un acuerdo con los Dodgers por 650 mil dólares garantizados. El panameño ha estado entrenando en su provincia natal, Chitré y se espera que durante las próximas semanas viaje a Estados Unidos para unirse a los entrenamientos primaverales de su novena.