Con sólo nueve años de edad, Michael Yohros ha iniciado su carrera en el tenis, ganando el Campeonato Nacional en la categoría de 10 años.
Actualmente es el número uno en el ranking nacional en esta categoría, una de las promesas y figuras en el llamado deporte blanco.
Michael comenzó a jugar tenis desde muy temprano y ya ha tomado recompensa de ello, obteniendo su primer título a tan corta edad.
El joven tenista y una de las figuras con más talento a esta edad, comentó que es un orgullo haber ganado este torneo, ya que trabajó muy duro para ello y hoy día ese esfuerzo se traduce en gloria.
Fue alumno de la Academia de Nick Bolletieri, formadora de los tenistas profesionales Mónica Seles y Andre Agassi.
También ha visto acción en Academias como la Bill Clark Tennis Academy en Florida, Rick Macci Tennis Academy, Bolletieri Tennis Academy, Saddlebrok (Gary Hopman), Gómez Academy de Sarastota, Florida, Evert Tennis Academy en Boca Ratón y en la Federación Panameña de Tenis.
Yohros es considerado por su entrenador Humberto Filigrana como uno de los mejores tenistas con talento a tan corta edad y una promesa en un futuro en este deporte.
Filigrana comenta que lo contundente de su saque y del juego es lo que lo ha hecho ganar con facilidad a sus rivales, el último de ellos Humberto Roux a quien despachó en la final por parciales de 6-2 y 6-0.
El tenista explicó que siempre juega con su gorra color naranja, ya que la considera un amuleto de suerte, ya que lleva la firma de su ídolo Andy Roddick y el sello de la Academia de Nick Bolletieri, donde una vez ganó la medalla Sports Manship.
HABLA SU PADRE
Su progenitor Jack Yohros se mostró complacido por el triunfo se su hijo.
Comentó además que este año los planes con el joven tenista son tener más participación en los torneos nacionales e internacionales para seguir midiendo su nivel.
Además agregó que la preparación será exigente con un grupo de entrenadores de práctica, física, estrategia y un motivador psicológico, al que consideró clave en la formación del tenista.