Alrededor de 70 niños de 8 a 17 años se benefician con el Programa artístico-cultural "Aguas del Chorrillo", que desarrolla la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá y que los capacita en apreciación musical y dominio de instrumentos orquestales.
Según informó la directora de la Fundación, Analía Corrales, los niños participan en talleres dictados por profesores de música y miembros de orquestas y bandas de música locales.
"Ellos creen en el proyecto y los instrumentos en que están capacitando a los niños son violín, flauta dulce, trompeta, clarinete y contrabajo, entre otros".
Hay mucho entusiasmo tanto de parte de los niños y facilitadores, como del equipo administrativo y otros colaboradores de "Aguas del Chorrillo", según dijo la Licda. Corrales. Les alegra que tantos niños se motivaron a participar.
"Aguas del Chorrillo", además de sensibilizar a niños y adolescentes de este populoso barrio citadino en el arte musical, los aleja de los peligros de la calle y les desarrolla la disciplina, trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad y otros valores fundamentales. Tiene como sede el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y es apoyado por la Oficina del Casco Antiguo, OCA.
La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá organiza el Festival de Música de Panamá Alfredo de Saint Malo, que este año, será en marzo.