En Panamá hay muchas esculturas que, con el pasar de los años, se han ido deteriorando, por lo que necesitan ser restauradas lo antes posible.
Precisamente, este es el trabajo de la Dra. Berta Polo, reconocida artista nacional y catedrática de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, que debido al mal estado en que se encontraba la estatua del Dr. Justo Arosemena decidió restructurarla. Para esto, necesitó el permiso del rector de la universidad, quien con mucho gusto permitió el reto que se propuso Polo.
El mal estado se notaba desde lejos, además el nombre del autor de esta obra ya no se notaba, y la Dra. Polo volvió a darle vida a esta figura. Comentó que fue un trabajo que duró cuatro meses, y su costo fue de alrededor de 3 mil dólares, la remodeló desde el piso hasta su placa.
Además de esta obra, la Dra. Polo también se dedica a dictar seminarios y ayuda a muchas personas a través de la pintura. Hace algunos meses, viajó hasta El Salvador, para dar una charla dirigida a mujeres, a fin de que estas conozcan cómo el arte ayuda a evitar la violencia.